‘Dar el salto’ al perfil profesional online

Las redes sociales son una vía más para acceder al empleo. Aunque la mayoría de ellas nacieron como plataforma para la comunicación personal, su uso profesional se está extendiendo a gran velocidad.

Cada vez es más importante para un/a demandante de empleo tener claro cuál es su valor añadido frente a otros profesionales y cómo puede darlo a conocer. Para acceder a un puesto de trabajo no es suficiente con limitarse a “esperar a que las cosas ocurran”.

Por ello en el Servicio Municipal de Empleo de San Martín del Rey Aurelio publicamos en el último año una serie de guías de orientación laboral en formato cómic para hacer más accesible la información sobre búsqueda de empleo a los usuarios/as, haciendo especial hincapié en las novedades que ofrecen las redes sociales y las herramientas de la web 2.0 en la búsqueda de empleo.

Las redes profesionales

La necesidad de separar los contactos profesionales de los personales ha motivado la aparición de redes sociales exclusivamente profesionales: Linkedin, Xing… Frente al uso profesional de Facebook o Twitter, en estas redes desaparece cualquier posible dualidad.

Algunos tips para usarlas, que iremos ampliando en un futuro, vienen recogidos en estas dos páginas de la colección de guías que hemos publicado (puede consultarse completa aquí). Las ilustraciones se las debemos al talento de Alfonso Zapico.

Consejos básicos para el uso de las redes profesionales

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s